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Sube en el ranking de anuncios de Google ADS con estos consejos

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Actualmente, el posicionamiento en la web lo es todo y, por lo mismo, es importante que aprendas a mejorar el ranking de anuncios Google Ads. Esto es sumamente necesario, puesto que influye en el éxito y rentabilidad de tu anuncio. 

La finalidad de esto es que puedas llegar a esos usuarios que se encuentren buscando un producto o servicio relacionado a tu negocio. Aunque no es tan sencillo como suena, porque te enfrentarás a muchos competidores que están ofreciendo lo mismo que tu empresa.

Por este motivo, es tan relevante saber cómo puedes optimizar el ranking de anuncios Google Ads. Esta preparación previa te facilitará el trabajo al momento de publicarlos, ya que tendrás el conocimiento suficiente para posicionarlos en los motores de búsqueda.

 

¿Qué es Quality Score?

Cuando te hablan de Quality Score o Nivel de Calidad, hacen referencia a la valoración que realiza Google de tu campaña. Este indicador refleja el valor que le otorga a cada palabra clave de una cuenta de anunciante. Esto influye tanto si se activa o no una keyword en la búsqueda, así como en el posicionamiento del anuncio en los resultados patrocinados.

Cabe destacar que este indicador también tiene influencia sobre el coste de los anuncios. Cuanto menor sea tu Nivel de Calidad, mayor será la inversión que tendrás que hacer para lograr la visibilidad de tus anuncios. Esto, a su vez, hará que incremente el coste por clic.

Así que si posees un Quality Score alto en tu campaña, querrá decir que la has estructurado correctamente. Además, indica que estás usando palabras clave y anuncios relevantes, así como landing pages adecuadas. Todos estos elementos harán posible que el usuario tenga una buena experiencia.

 

Aspectos claves para el ranking de anuncios Google Ads

El Quality Score depende de determinados factores que son clave para mejorar el ranking de anuncios Google Ads. Por esta razón, es indispensable que sepas cuáles son y cómo pueden ayudarte en tu posicionamiento. Así que presta mucha atención a la siguiente información: 

 

  • Relevancia del anuncio 

Google tiene como objetivo que los usuarios encuentren justamente lo que están buscando. Por eso, tienes que enfocarte en aquellas personas que están realmente interesadas en los productos o servicios que ofreces. Aquí entra en acción la importancia de colocar la keyword indicada. Recuerda que Google tiene la capacidad de medir qué tan relevante es tu anuncio para los usuarios. Si considera que no es tu caso, te irá bajando a posiciones inferiores.

 

  • Palabras claves que marquen diferencia 

Como has podido ver, la relevancia del anuncio está unida a la de las palabras clave. Este es el motivo por el cual es tan importante saber elegir la keyword: es el primer paso para crear anuncios efectivos. Para lograrlo, es fundamental que conozcas perfectamente tu sector, así como lo que buscan los usuarios y cómo funciona la plataforma.

Toma en cuenta que mientras más calidad tenga tu campaña o anuncios específicos, mayor será la valoración que te otorgará Google. Por eso, a la hora de elegir las keywords tienes que pensar en el nivel de competencia, el público objetivo, el coste por clic (CPC) e intención de compra.

 

  • CTR

Probablemente, este sea uno de los aspectos con mayor relevancia para conocer el Nivel de Calidad de tus anuncios. La tasa de clic (CTR) es la que te indicará de forma precisa si lo que estás haciendo está funcionando o si ofreces realmente lo que están buscando los usuarios.

Lo recomendable es que hagas la prueba con diferentes copys, y comparar cuál tiene mayor recepción. En este caso, también resalta el buen uso de las palabras clave. Ten presente que el algoritmo de Google toma en cuenta todos esos puntos para valorar el nivel de calidad de tus anuncios.

 

  • Valor de las landing pages 

¿Sabías que Google Ads también valora las landing pages? Pues así es, porque ten en cuenta el camino que recorre el anuncio hasta la página de destino. Esto se debe a que es en ella donde se llevará a cabo la conversión del usuario. Si quieres tener éxito, echa un vistazo a los siguientes consejos:

 

  • Crea una página que sea mobile first, es decir, pensada para los dispositivos móviles.
  • Haz un diseño que sea eficaz, que esté enfocada en un único objetivo. Añade todo el contenido necesario, sin que este sea extenso. Las landing pages deben ir directo al grano.
  • Optimiza con frecuencia la velocidad de carga.
  • Evita los enlaces rotos utilizando las redirecciones 301.

 


No tienes excusas para trabajar en el mejoramiento del ranking de anuncios Google Ads, ya tienes todas las herramientas necesarias para lograrlo. Pero para ayudarte en el proceso, en BeardMen te ofrecemos nuestro servicio para que puedas captar más clientes con tus campañas.

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