El primer correo electrónico de marketing, enviado el 3 de mayo de 1978, generó ventas por valor de 13 millones de dólares y dio vida a uno de los canales más utilizados hasta el día de hoy.
Debido a sus cuatro décadas de historia, el correo electrónico no es tan llamativo como otros canales más recientes, entre ellos los servicios de mensajería instantánea o las redes sociales, pero sigue siendo una manera muy efectiva de tener una audiencia comprometida que genere buenos resultados.
El email marketing no es spam, aunque tampoco es una nota personal de un antiguo colega; se trata de un canal intermedio. Tus clientes no ofrecen su información personal fácilmente, pero si utilizas correctamente su información, estos correos pueden ayudarte a consolidar las relaciones con ellos y generar más ganancias.
Existen ventajas evidentes que te pueden brindar las estrategias de email marketing. A continuación te mencionamos las más sobresalientes:
A tus clientes les gusta saber que estás pensando en ellos. Quieren estar al tanto de lo último que está sucediendo en tu negocio. Obviamente, es casi imposible comunicarte con todos ellos por teléfono, sin mencionar que sería una tarea que requiere mucho tiempo. Por eso el correo electrónico es la vía de comunicación rápida y efectiva para establecer un trato permanente con tus seguidores.
El marketing por correo electrónico es una excelente manera de desarrollar un estilo diferenciador para tu marca. Te otorga una línea directa a la bandeja de entrada de tus clientes, o clientes potenciales, desde la cual puedes enviar actualizaciones periódicas. Sin duda, esto te brinda una gran oportunidad para crear una voz, estilo e imagen únicos que transmitirás a tus suscriptores en cada envío.
Como dueño de una pyme o emprendimiento, es probable que te vean como un experto local o regional, en lo que respecta a tu área de negocios. Una forma de consolidar esta identidad en la mente de los consumidores es continuar posicionándote como un especialista mediante la creación y difusión de contenido de calidad.
Diseñar una campaña profesional de marketing por correo electrónico no es complicado ni lleva mucho tiempo. Enviar correos electrónicos a una gran cantidad de suscriptores, además, es muy rentable. Obtienes acceso a los buzones de clientes potenciales, sin tener que pagar los costos del correo físico.
La razón por la que las personas confían en los grandes nombres se reduce en gran medida a la credibilidad y esto tiene una relación muy estrecha con el marketing de reconocimiento de marca: están familiarizados con los nombres de las marcas, por lo tanto confían más.
Si utilizas el marketing por correo electrónico, puedes mantener tu marca y su nombre en la mente de tus clientes y generar credibilidad al estar en contacto continuo con tus clientes. Cuanto más aprendan sobre tu negocio, cuanto más escuchen sobre él y sus productos, más confiarán en tu negocio.
Existen 3.8 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo; por lo tanto, si buscas una buena manera de llegar a tus clientes, este es el medio perfecto para hacerlo. En promedio, el correo electrónico genera 38 USD por cada dólar invertido, lo que representa un retorno de la inversión del 3800 %.
Si es que no cuentas con el tiempo y el capital necesario para establecer relaciones personales e individuales con cada uno de tus prospectos y clientes, te recomendamos utilizar el servicio de email marketing de BeardMen para sacarle partido a tus campañas.