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Reconoce los errores en tus campañas de email marketing y evítalos con estos consejos

Los profesionales de marketing están en un mundo nuevo, ya que la tecnología les permite conseguir más contactos en línea y también mejorar la retención de los clientes. Sin embargo, una campaña de email marketing diseñada de forma descuidada afecta la reputación y envía los correos directamente a la carpeta de correo no deseado.

Muchos novatos (e incluso profesionales experimentados) cometen errores comunes al crear y enviar correos electrónicos.

Es por eso que en BeardMen te compartimos los principales errores de las campañas de email marketing que estás cometiendo y cómo solucionarlos, para que más personas abran, lean tus mensajes y, más importante, tomen acciones que se traduzcan en mayores ingresos:

 

  1. Asuntos mal redactados

Todos recibimos muchos correos electrónicos. A raíz de esto, muchos lectores simplemente leen rápidamente cada asunto durante unos microsegundos antes de realizar una eliminación masiva de correos de ventas no deseados.

Igualmente, todos hemos visto esos asuntos increíbles que prometen al lector que podrá rebajar 10 kilos en dos semanas o tener ingresos de seis cifras el próximo mes. Los asuntos exagerados se interpretan de inmediato como correo basura, por lo que los lectores suelen marcarlos como tal. Incluso cuando los lectores no marcan a un remitente en particular como correo no deseado, proclamar lo imposible hace que se fastidien y hagan clic en “eliminar”.

Los asuntos de correos que convencen a los lectores de abrirlos y reaccionar comparten varias características:

 

2. No utilizar vistas previas de mensajes

La vista previa del correo funciona un poco como los resúmenes debajo de los titulares en la primera plana de un diario: los lectores quieren saber si el resto del contenido valdrá la pena leerlo.

Así como la primera línea de un artículo tiene que captar el interés de los lectores, las vistas previas de los mensajes permiten que los clientes potenciales sepan si quieren leer más.

 

3. No permitir que los lectores respondan el mensaje

A nadie le emociona recibir correos electrónicos de un supuesto buen amigo llamado “no responder”. Los correos electrónicos que no permiten que los lectores respondan y hagan preguntas los obliga a buscar organizaciones más amigables con las cuales hacer negocios. Los correos recibidos de juan.perez@misitio.com se abren más que aquellos de un “contacto” anónimo.

Siempre debes darle a los lectores una manera de comunicarse contigo. Si permitir las respuestas se vuelve muy abrumador, incluye un enlace de “contáctanos” que lleve a los clientes potenciales a una página de aterrizaje bien diseñada donde pueden hacer preguntas o solicitar más información.

 

4. Generar desconfianza

Los lectores hoy en día evitan abrir correos electrónicos que contengan el más mínimo indicio de ser una estafa, y por una buena razón. Muchas personas ya han caído en estos engaños, mientras que otras han leído de los peligros en los canales de comunicación. Una vez que una empresa gana la reputación de enviar mensajes de marketing engañosos, reparar este daño puede tomar años, si es que alguna vez llega a pasar.

 

5. Exagerar con gráficos y fotos

Muchos consumidores en la actualidad tienen ordenadores capaces de cargar imágenes con mucho contenido rápidamente, pero diseñar una campaña en donde los gráficos son lo principal, ahuyenta a los lectores y hace que el correo parezca irrelevante.

 

6. Perder el contacto

Demasiados profesionales exageran con correos no deseados o no hacen en absoluto seguimiento después de lanzar una o dos campañas exitosas.

Por mucho que a alguien le guste tu contenido informativo, dejar pasar demasiado tiempo entre cada correo hace que los clientes pierdan el interés. Asimismo, bombardear a los lectores con correos electrónicos diarios cuando solo se suscribieron a un boletín mensual, los molesta y garantiza que no se conviertan en fieles seguidores.

 

7. Descuidar a los usuarios móviles

La mayoría de las personas hoy en día tienen teléfonos móviles. No tener campañas de correo electrónico que carguen apropiadamente en smartphones se traduce en pérdidas de clientes e ingresos.

Siempre debes hacer una prueba de las campañas de email marketing en una variedad de dispositivos para eliminar los problemas de tiempo de carga. Si bien no se puede controlar completamente los problemas de velocidad causados por dispositivos viejos o mala señal, los correos se pueden diseñar de una forma que permita a la mayoría de los usuarios ver el contenido rápidamente.

 

8. No hacer una llamada a la acción

El aspecto más importante de las campañas de email marketing es hacer que los lectores actúen e inviertan en productos y servicios. Las llamadas a la acción efectivas se enfocan en los clientes, no en el producto.

Crea llamadas a la acción que se centren en las necesidades del lector. ¿Necesitan más tiempo en el día? ¿Están buscando el mejor software de impuestos para preparar su declaración? Ofrece soluciones sin depender de afirmaciones hiperbólicas.

Los correos electrónicos son una manera gratuita de contactar clientes potenciales, pero una campaña mal diseñada da la impresión de que la empresa solo quiere atraer tu dinero ofreciendo poco valor a cambio. Las campañas exitosas consideran las necesidades de los clientes una prioridad a la hora de diseñar su marketing de contenido y ofrecen soluciones reales a los problemas cotidianos sin hacer promesas exageradas.

Evitando estos errores comunes, tu campaña puede llegar a tu audiencia de manera más efectiva de lo que lograrás solo con radio y televisión.

 

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