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Recomendaciones para destacar con tu live streaming

Es probable que cada vez más veas en tus redes sociales cómo muchas personas se animan a hacer transmisiones en vivo en facebook live o instagram live solo por ocio, y seguramente, hasta tú te hayas animado a hacer alguno o estés considerándolo.

A partir de la pandemia de COVID-19, se incrementó significativamente el aumento general de las transmisiones en vivo y su protagonismo en las estrategias de marketing es algo que se viene observando desde hace varios años.

Ciertamente, hacer un vivo puede ser muy divertido porque puedes expresar mucho mejor lo que piensas, hablar de tú a tú, compartir ideas y por supuesto, hablar y tener feedback de tus seguidores en tiempo real, lo que hace del momento algo mucho más agradable.

Pero si hablamos de hacer un live streaming con algún objetivo puntual como dar una charla online para informar de determinado tema, dar a conocer algún producto o servicio, promocionar un emprendimiento que estamos iniciando o cualquier otro tipo de objetivo en términos de marketing o comunicación, es conveniente seguir una serie de recomendaciones que nos ayudarán a transmitir nuestro mensaje con mayor claridad:

 

Estructura tu charla

Define previamente todos los puntos que vas a tratar en el live. Esto te ayudará a darle un orden a lo que dirás y prever que no se te escape nada. Además, puedes contemplar qué puntos hablarás primero y cuáles de último, así como tener un tiempo estimado de cuánto te tomaría hablar de cada uno. Y si, por ejemplo, quieres hacer una dinámica de preguntas, también puedes tener previsto un momento para hacerlas, así puedes hablar fluidamente sin desconcentrarte del tema principal o destinando más tiempo del pensado.

Menos intro, más al grano

Las redes sociales nos brindan contenido de forma muy pero MUY inmediata, lo que ha impactado en los usuarios al punto de que, si decidimos consumir un contenido, pero este tarda mucho en darnos lo que esperamos, simplemente desistimos y pasamos a consumir otro contenido.

Por eso es importante ser concretos y desarrollar nuestro tema a profundidad, sin depender de una introducción tan larga o divagar con otros temas que no son el foco de la transmisión en vivo.

Asegúrate de tener buena calidad de imagen y sonido

La comprensión efectiva de un mensaje en un live streaming, va muy de la mano con la calidad de imagen y sonido que tenga el mismo, ya que quizá tengamos un excelente discurso preparado, pero si no podemos visualizar correctamente a la persona que lo dice y no podemos escuchar su voz nítida y fluidamente, el mensaje se pierde. Las personas tienen que hacer un esfuerzo mayor por comprender y pueden ser fácilmente tentadas a abandonar la charla.

Es por ello que debes asegurarte de transmitir con una cámara de buena resolución y contar con un micrófono (actualmente hay muchos auriculares que traen excelentes micrófonos). Igualmente, elige espacios que no tengan eco al hablar, ya que con o sin micrófono, si hay eco, el sonido puede ser bastante incómodo para los espectadores.

Encuadra tu imagen de la mejor forma

Opta por transmitir vivos en espacios en el que el fondo sea una pared lisa o un espacio en el que se aprecie uniformidad. Esto evitará tener elementos innecesarios dentro del encuadre, que pudiesen desfavorecer la estética o ser incluso distractores para los espectadores.

Ubícate en lugares donde la luz esté a tu favor, es decir, que la entrada de luz te permita tener tu rostro perfectamente iluminado, bien sea cerca de una ventana o lámpara. Por instinto, al hablar miramos a los ojos de las personas y en una transmisión en vivo, no es diferente, así que asegúrate de no tener sombras en tus ojos, para que se logre el contacto visual y sea lo más cómodo posible.

Incentiva la conversación

Si parte de tu charla consiste en hablar a partir de las preguntas generadas por la audiencia, debes ser reiterativo e invitar cada cierto momento a las personas a dejar sus consultas o comentarios. Muchas veces sucede que las personas no saben que, si hacen consultas, estas serán respondidas durante el vivo, por lo que simplemente deciden no hacerlas. Entonces, es importante que al hablar al inicio anticipes que habrá un espacio para responder dudas y comentarios, de este modo, las personas desde ese instante pensarán y dejarán su consulta. Y lo que es aún mejor, esperarán dentro del vivo a que la respondas, haciendo que permanezca en él por más tiempo.

Comunica tu vivo con anticipación

Avisa a tus seguidores que harás un live streaming, no con tanta antelación, pero sí lo suficiente para que puedan agendarlo. Puedes comunicarlo en tu feed y en tus stories (estos suelen tener mayor alcance), y al momento de compartir la información en stories, puedes sumar una cuenta de regresiva (en el caso de Instagram), de este modo las personas podrán guárdala como recordatorio y les llegará una notificación en cuanto haya terminado la cuenta regresiva.

Haz pruebas antes de salir en vivo

Verifica que todo se vea y escuche correctamente antes de hacer el streaming, así podrás anticipar fallas y corregirlas con tranquilidad, asegurándote de brindar una muy buena calidad de transmisión en tu vivo.

Los live streaming llegaron para quedarse y se han convertido en un gran aliado de nuestras estrategias de content marketing. Si deseas llevar tus transmisiones a otro nivel, en BeardMen tenemos un equipo listo para ayudarte.

 

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