En la actualidad el newsletter responsive dejó de ser un lujo para las empresas y se convirtió en una necesidad.
Las generaciones actuales se desenvuelven frente a las pantallas, son adictos a la información de calidad y quieren encontrar todo lo que necesitan en su teléfono móvil, Tablet o PC. Esto definitivamente revolucionó el mundo del comercio electrónico, y en especial la forma en la que se relacionan las marcas con su público.
Para crear relaciones efectivas con sus clientes, las marcas tienen que recurrir a diferentes estrategias de marketing digital. Entre ellas encontramos el newsletter responsive y por eso hoy te vamos a contar qué es y de qué modo beneficia a tu marca.
Cuando hablamos de newsletter responsive nos referimos a esos boletines de noticias que las marcas envían a sus clientes. Se denominan responsive porque pueden verse perfectamente desde cualquier dispositivo móvil, como en un un iPhone, Tablet o computadora.
Según la Cámara Nacional de Comercio, las ventas online han sido el gran protagonista del sector comercio en el último año debido a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia. De esta manera el e-commerce creció sobre un 200% el año pasado y llegó a representar un 20% de las ventas minoristas, lo que evidentemente tiene relación con las campañas de email marketing que se realicen.
En este punto tal vez te preguntarás qué tienen de novedoso los newsletter responsive, si desde hace mucho tiempo las empresas hacen email marketing. El asunto es el siguiente: anteriormente se hacían correos planos pensados especialmente para ser vistos desde la computadora. El problema surgió porque con el boom de los teléfonos móviles, cada vez son más las personas que revisan sus corres desde su celular, en donde los newsletter tradicionales no eran compatibles con los dispositivos actuales.
En la actualidad las personas llevan su teléfono móvil a todas partes, lo que sin duda se convierte en una ventaja para las empresas porque pueden llegar a su público sin importar en dónde se encuentren.
En esta línea de sentido un newsletter responsive perfectamente pensado puede ser el gancho que necesitas para tener la atención de tu público objetivo.
Los principales beneficios de esta herramienta son:
Uno de los objetivos principales de los newsletter es hacer que tus clientes sepan de ti de un modo poco invasivo. Si tus usuarios no te olvidan, es probable que vuelvan a ti muy pronto.
Si eliges un newsletter responsive tendrás la certeza de que tus usuarios podrán leer su contenido sin importar si lo abren desde el pc o desde su teléfono móvil.
Una ventaja contundente de usar este formato es que puedes recurrir a diferentes plantillas con diseños increíbles, imágenes y tipos de fuentes diferentes. Estas cosas son visualmente irresistibles en comparación con un correo plano en el que solo usarías texto. Recuerda que somos una generación totalmente visual y aprovecha ese punto a tu favor.
Usando un newsletter responsive puedes mostrar todo lo que tienes en un mismo lugar, eso dependerá de tu creatividad y de cómo diseñes tus plantillas. Aquí puedes incluir no solo las novedades de tu marca, sino que además puedes compartir los productos destacados del mes, las entradas más relevantes de tu blog, las promociones vigentes en tu tienda online, las tendencias de tus redes sociales, y otra información de valor que esté relacionada con tus productos y servicios.
Además de que los usuarios tendrán noticias de tu marca constantemente, si te la juegas toda con diseños y textos atractivos, se enamorarán de tu newsletter y sin duda alguna no lo pensarán dos veces para leerlo. Esto ayudará a que sientan que tu marca les ofrece contenido de valor y querrán estar lo más cerca posible de ella.
Como ves, los newsletter responsive son una excelente estrategia para llegar al corazón de tu público y hacer marketing digital de una manera creativa. ¡Eso sí! No te pases, recuerda que a nadie le gusta el spam. Si ya estás convencido de lanzar tu próxima campaña en este formato, no dudes en confiar en BeardMen para que sea lo más efectiva.