Muchos artículos en Internet hablan sobre la creación de campañas y dan consejos sobre cómo armar anuncios en Google Ads. No obstante, un buen desempeño solo puede ser alcanzado con estrategias de optimización. En este post, analizaremos las principales métricas para entender la salud de tus promociones y vamos a proponer soluciones para que puedas mejorar cada vez más tus resultados.
El primer índice que hay que tener en cuenta en el análisis es el de CTR (click-through rate). Esta es la principal métrica para las campañas de Ads, ya que lo primero que necesitamos es garantizar que nuestro sitio sea visitado por los usuarios que realizan búsquedas.
Google considera que un buen CTR oscila entre 1% y 2%. Aún así, ese es apenas un número general que puede variar mucho dependiendo del segmento de mercado y también de los objetivos de la campaña, entre otras cuestiones.
En términos generales, cuanto más alto es el CTR, mejor. Un click-through rate alto significa que tu anuncio está comunicando exactamente lo que los usuarios están buscando y eso atrae una mayor cantidad de visitas a tu sitio.
A continuación, vamos a enumerar las principales estrategias para aumentar el CTR al máximo.
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Ampliar las palabras clave
Para que otros usuarios vean tu anuncio el primer paso es agregar más palabras clave. De esta manera, el anuncio tendrá mayor alcance y consecuentemente, más clicks.
Parece obvio, pero queremos recomendarte que no agregues las primeras palabras clave, o keywords que se te vengan a la cabeza, sino sinónimos o expresiones que no hayan sido utilizadas anteriormente. Una alternativa interesante para generar nuevas palabras clave es analizar los términos de búsqueda.
Gracias a estos términos de búsqueda, podrás descubrir cuáles son las expresiones que utilizan los usuarios a la hora de buscar tus productos y que hacen que se impriman los anuncios. Puede parecer irrelevante agregar estas keywords a nuestros anuncios si consideramos que ya se están imprimiendo, pero es una acción importante para aumentar el índice de calidad de las palabras clave (volveremos sobre este tema más adelante).
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Probar diferentes criterios de concordancia
Probablemente, ya tengas dudas sobre cuál es la concordancia de palabra clave que funciona mejor para las campañas. La realidad es que no existe una fórmula exacta para saber esto. Lo ideal es probar cómo funciona el mismo término para las diferentes opciones de concordancia disponibles.
Para realizar esta prueba, dentro de un grupo de anuncios, se deberá agregar la misma palabra clave con los diferentes tipos de concordancia disponibles. Al cabo de una semana, verificaremos cuáles términos poseen mejor CTR y mejor costo por click convertido. Estas métricas nos ayudarán conseguir buenos resultados con bajo presupuesto.
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Aumentar el nivel de calidad
Es sabido que cuanto más altos sean el nivel de calidad y el costo por click (CPC), mejor será la posición de nuestro anuncio dentro de los resultados de búsqueda. Entonces, si la calidad de nuestros anuncios es 10, podremos gastar menos dinero sin que represente perder clicks.
Implementando todas las acciones que se mencionaron en este artículo, el CTR de tus anuncios estará optimizado y en un período corto de tiempo, ya deberías tener beneficios como:
- Más visitas
- Más conversiones y ventas
- Tráfico de mejor calidad a tu sitio
- Ahorro en el presupuesto
No olvides que las campañas deben ser actualizadas constantemente. Es importante verificar semanalmente cuál es el estado de las métricas y proponer cambios, hacer pruebas y lograr el éxito en nuestras campañas de marketing.
Si aún no estás vendiendo y estás buscando el mejor lugar para empezar, te recomendamos asesorarte por los expertos de BeardMen. Es simple, rápida y no es necesario contar con conocimientos técnicos.