Pese a que en sus inicios no ofrecía la alternativa de transmitir en vivo, en medio de la pandemia Facebook Live se ha convertido en la herramienta preferida para muchas instituciones que buscan compartir capacitaciones, cursos y charlas online.
Esto significa que cualquier usuario con una cuenta puede ver vídeos en directo, en el momento que se están emitiendo y sin tener que descargarlos previamente. En otras palabras, permite que la transmisión y la reproducción se hagan casi simultáneamente.
Lo anterior supone un avance en la manera de interactuar con tus receptores. Cambia la forma de relacionarte con ellos porque supone una relación directa y en vivo entre marca y usuario.
Con Facebook Live podrás compartir cualquier acontecimiento, como un evento, un anuncio, un tutorial o tus casos de éxito. Simplemente grabándolo y subiéndolo al mismo tiempo con tu dispositivo móvil.
Así, las personas que estén viendo tu transmisión podrán interactuar contigo mediante las diferentes reacciones que permite la aplicación o con comentarios. Esto te permitirá descubrir si incluir Facebook Live en tu estrategia de marketing es efectivo o no.
Sin duda, este tipo de emisiones son especialmente útiles para generar engagement con tus espectadores. Para ello, es importante que no te dediques simplemente a emitir. La recomendación es que converses con tu público y, por supuesto. fomentar a que participen.
Facebook está dando cada vez mayor importancia al vídeo. De hecho, tiene más alcance que otro tipo de publicaciones, porque parece que premia el uso del Live en tu estrategia de marketing.
Pero Facebook Live es una herramienta que no está sola en el mercado. Entre sus competidores están Periscope, YouTube Connect o, incluso, Instagram Live. Está claro que el streaming, el vídeo en directo, es y seguirá siendo una de las tendencias en los próximos años. Fundamentalmente por los siguientes aspectos:
Lo anterior hace que sea es una herramienta muy poderosa y potente para incluirla en tus estrategias digitales. Un vídeo transmitido en directo desde Facebook ya multiplica por 10 las interacciones de un vídeo normal.
Existen muchas razones que hace evidente la necesidad de que casi cualquier marca haga uso de Facebook Live. Estas son algunas de las ideas más interesantes que puedes explorar utilizando esta red social en tu estrategia:
Puedes organizar sesiones de atención al cliente en las que como experto podrás solucionar dudas sobre un tema concreto. Los usuarios, además, pueden plantear preguntas en directo. O, por supuesto, hacerlo con anterioridad.
Facebook Live puede ser una gran oportunidad para realizar lanzamientos o enseñar a tus seguidores cómo utilizar los productos o servicios de tu marca.
Esas dudas de cómo utilizar un producto o cuál sería el adecuado de entre todos los que ofreces hará que fidelices de manera más sencilla a tus clientes. Confiarán en ti y te seguirán preguntando.
Siempre que tu empresa acuda a un evento importante puedes retransmitirlo en directo a través de Facebook Live y para hacer partícipe a toda tu comunidad.
Otra forma de interactuar con los usuarios es realizando transmisiones en las que se anuncien diversas noticias del sector al que pertenece la marca. Incluso se puede aprovechar para algunas noticias que sean de interés general.
Es interesante que fidelices a aquellos clientes que tengan una relación más cercana con tu marca. El propio Facebook, por ejemplo, organizó una sesión de “preguntas y respuestas” con Mark Zuckerberg para aprender de sus opiniones.
Como ves, uno de los principales objetivos de utilizar Facebook Live en tu estrategia de marketing es humanizar una marca, permitiendo mostrar, por ejemplo, las instalaciones o el personal de la empresa. Si quieres dar el siguiente paso transmitiendo en vivo, en Beardmen tenemos a los mejores expertos para orientarte.