¿Por qué tengo que contratar un community manager? Esta es la pregunta que frecuentemente se hacen directivos de empresas y emprendedores, en medio de la revolución originada por las redes sociales.
La respuesta es sencilla: todo negocio, ya sea pequeño, mediano o grande, requiere de un gestor de redes sociales para tener mayores probabilidades de éxito en su estrategia digital.
El community manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad alrededor de tu marca en Internet, al crear relaciones estables y duraderas con los clientes y público en general.
Sin esta figura experta, para cualquier marca resulta más difícil navegar por el mundo digital hacia sus objetivos. Solo recuerda que las redes sociales llegaron para revolucionar la forma en que se relacionan los individuos y las empresas.
Ahora bien, ya descritas las tareas principales del community manager, ahora hay que presentar los principales beneficios que obtendrá tu marca:
El çommunity manager aumentará la notoriedad de tu marca o empresa en la red. Contribuirá a tener un mayor posicionamiento y a que más gente pueda conocerte y acceder a tus productos. En la actualidad todas las compañías deben tener un sitio web actualizado y unido con sus perfiles de redes sociales con contenidos interesantes, actuales y de calidad.
Es importante que cuando un usuario busque el nombre de tu empresa en Google, debe aparecer tu página web corporativa, seguida de tu blog, tu página de Facebook, de Linkedln, Twitter, YouTube, Instagram, etcétera.
El tener una persona encargada de tratar directamente con tu público, de manera cercana y sencilla, creará un vínculo fuerte con los clientes. Esto logrará acercar tu imagen, marca, o empresa a donde quieres.
Con una persona al pendiente de las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales, permitirá que no se dejen preguntas sin contestar. El community manager debe responder puntualmente preguntas, comentarios y críticas de los usuarios de manera respetuosa y empática.
La calidad de la marca es algo que se debe trabajar día a día, que no se debe abandonar nunca, y conseguir que la gente identifique a tu empresa con los valores y los conceptos que deseas transmitir.
En esta tarea la labor del Community Manager es fundamental porque las redes sociales demandan un ritmo vertiginoso de contenido actual e interesante que provoque interés y reacciones de los seguidores para finalmente realizar la compra.
El crecimiento de un negocio solo se puede dar si primero aumenta su ingreso económico. Es por ello por lo que se necesita llegar cada vez a más clientes. Observando a la competencia y realizando un análisis de ambiente en la red, el CM logra armar un mensaje adecuado para producir mayor interés de diversos usuarios hacia tu marca, mediante contenidos útiles e innovadores, no solo de tus empresas sino del sector, así como consejos de interés general.
Todos los puntos anteriormente mencionados deben servir para alcanzar este fin. En las redes sociales se encuentra un canal adecuado para incrementar las ventas online y reforzar las campañas y promociones offline.
No debes olvidar que el community manager forma parte de la empresa. Él debe experimentar el clima laboral de la organización, ya que uno de los fines más importantes es conseguir que sus aportaciones al final se reflejen en los resultados la marca.
Para hacer tangible la consolidación de una marca en la web y las redes sociales, es fundamental contar con personas capacitadas con conocimientos en ese mundo digital. No contar con una persona profesional que pueda gestionar de forma hábil las quejas, sugerencias y peticiones de la comunidad de manera adecuada, como lo debe ser el community manager, podría generar una crisis y todo el trabajo de construcción de la marca se puede perder en una publicación.
En BeardMen tenemos a los mejores community manager, que te podrán ayudar a mejorar la relación con tus clientes y a humanizar tu marca aún más. ¡No esperes más tiempo!