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Incorpora TikTok en tu campaña digital

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TikTok es una plataforma que está creciendo a la velocidad de la luz y a la que cada día se suman miles de usuarios. ¡Ya no solo es cosa de adolescentes! Esta plataforma está suponiendo una gran revolución en redes sociales y cada vez más les quita tiempo a las otras plataformas y atrae a más gente a consumirla. Lo que significa que en TikTok hay miles de clientes potenciales para tu negocio, solo tienes que salir a buscarlos. Pero ¿cómo vas a encontrarlos si no estás activo dentro de la plataforma?

El funcionamiento de esta plataforma es realmente sencillo, como cualquier otra red social. Consiste en subir vídeos, normalmente de 15 segundos de duración, pero recientemente ha añadido la opción de alargarlos hasta a 3 minutos. Los vídeos que suelen triunfar y que son más populares entre los usuarios son los musicales y los humorísticos, así como las tendencias del momento, las cuales puedes observar sin necesidad de seguir a nadie.

Una de las grandes ventajas de TikTok es que puedes aparecer en la página principal de cualquier usuario sin necesidad de que este te siga, ya que la aplicación enseña los vídeos según su algoritmo. Añadiendo la posibilidad de que sigan a tu empresa o que te encuentren en base a tus hashtags.

Otra de las herramientas que tiene TikTok es la posibilidad de retransmitir en directo, así como en YouTube o en Instagram. La novedad que esta red añade a la dinámica de los directos es que, aparte del típico chat con el que interactuar con los usuarios, estos también pueden enviar regalos virtuales al creador de la cuenta, los que se convierten en diamantes dentro del perfil y pueden transformarse después en dinero real.

En nuestro país sólo Facebook, Instagram y Twitter superan en la actualidad a TikTok, que se ha convertido en la cuarta red social más utilizada por los chilenos, según lo revela la última entrega del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media.

El reporte destaca, entre otros datos de interés, que TikTok es la aplicación preferida, en promedio, por el 26% de chilenos con acceso a Internet. Agrega que el 40% de los jóvenes internautas de entre 18 y 24 años la utiliza de manera recurrente, siendo así el grupo etario con mayor inclinación por utilizarla.

Entre otros beneficios que se obtienen al incorporar esta red social dentro de tu estrategia de marketing, destaca:

 

  • Cuenta de empresa

Puedes abrir tu cuenta como una de empresa y no como un usuario más. Esto te ayudará a la hora de encontrar clientes ya que aporta veracidad a tu negocio, además, podrás incluir en tu biografía un enlace directo a tu página web, lo que aumentará el tráfico y optimizará tu estrategia de SEO, mejorando así tu posicionamiento en buscadores.

 

  • Publicidad (TikTok Ads)

Una de las novedades que tiene la plataforma respecto a sus inicios es que ahora sí están permitidas las campañas publicitarias, con las cuales puedes sacar el máximo provecho a tu cuenta de TikTok como empresa, ya que, con los enlaces directos a tu web desde la publicidad, los clientes potenciales están a un solo clic de convertirse en clientes reales. 

 

  • Influencers

En el mundo de TikTok, como en Instagram, existen muchas caras conocidas dentro de la plataforma que han nacido allí y tienen millones de seguidores. Estos tienen gran influencia en la plataforma, ya que, colaborando con ellos en campañas publicitarias, no solo conseguirás que sus seguidores te conozcan, sino que las cuentas grandes tienen más posibilidades de aparecer a cualquier usuario en la página principal, sin necesidad de que estos los sigan.

 

  • Contenido

El contenido que publiques en esta red social es diferente al que pudieras subir en cualquier otra. Esta plataforma te ayuda a ser novedoso y crear un contenido más original que el que, por ejemplo, creas para YouTube o Instagram. Si te quedas sin ideas para tu contenido, las propias tendencias y challenges de la aplicación te darán las ideas necesarias para que nunca dejes de crear.

 

  • Hashtags

Los hashtags ayudan mucho a los vídeos a llegar a su público objetivo, puesto que son una herramienta básica para poder crecer dentro de la plataforma. Por otro lado, una de las mejores estrategias que puedes seguir dentro de TikTok es crear tu propio hashtag de empresa, así si los usuarios quieren encontrar tus videos, pero no encuentran tu perfil, con un solo hashtag podrán ubicarte.

Por esto y mucho más, apostar por la plataforma de TikTok para tu estrategia de marketing digital es un acierto seguro, teniendo en cuenta que es la plataforma con más usuarios nuevos cada día y sigue siendo de las más descargadas. No lo pienses más y asesórate con BeardMen para potenciar tu presencia en las redes sociales.

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