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Importancia de tener un influencer en LinkedIn

Si pensabas que los influenciadores solamente trabajaban en redes sociales como Instagram, pues estás equivocado. Estos perfiles en LinkedIn también son una realidad. 

Como cualquier otro influencer, la función de los que trabajan en LinkedIn es amplificar o mejorar la visibilidad y posicionamiento de una marca o negocio. Esta es una alternativa para aquellos que buscan darse a conocer a nivel de empresa o quieren marcar una diferencia importante dentro de su sector.

La realidad es que esta dinámica existe desde el año 2013. En ese momento se dio luz verde a un programa de influencers en LinkedIn, que entregaba la posibilidad de que sus miembros más relevantes participaran en intercambios para escribir publicaciones externas.

Lo más llamativo es que fue una iniciativa promovida por la plataforma oficial, puesto que esta actuaba como intermediario y enviaba una invitación directa. Sin embargo, con la evolución las dinámicas han cambiado un poco.

Para saber cómo puedes capturar a esos influencers en LinkedIn, existen determinados factores que debes tener bajo control.

Para no dejarte engañar por algunos números que pueden llevarte a la duda, debes prestar atención a la profesión de los miembros de LinkedIn.

 

  1. Ser profesional 

Aunque los titulados son mayoría en esta red social, no lo son todo. Hay figuras de renombre que han adquirido respeto y credibilidad por su experiencia. En este caso verifica muy bien su portafolio, con quién ha trabajado, cómo se ha destacado, etc. 

Recuerda que LinkedIn rompe completamente con el formato de influenciadores por entretenimiento. Aquí vales por lo que sabes y por cómo has contribuido con ese conocimiento.

 

2. Considera las interacciones 

Como lo harías en cualquier red social, debes estudiar los perfiles de los influencers en LinkedIn. Una vez que sepas cuál es el profesional con el que deseas colaborar, debes poner el foco sobre otros detalles.

Como todo influenciador en redes sociales, los de esta plataforma también deben contar con una comunidad. Esta comunidad lo respalda, pero más importante aún, interactúan con él.

Las interacciones son fundamentales para avalar cualquier contenido publicado en redes sociales. Aquí todo se complementa de forma más evidente.

 

3. Enfoca tu estrategia 

En Linkedin te mueves entre empresas, negocios y profesionales. Normalmente, en esta plataforma no buscas o diriges la estrategia hacia las ventas o al consumidor. 

En ese sentido, necesitas buscar personas dentro de tu nicho haciendo de tu competencia un aliado. Sí, necesitas contactar a esas personas que trabajan también para tu nicho o sector y convencerlas de trabajar contigo.

 

 

4. Fíjate en la optimización de su cuenta 

Todas las redes sociales tienen buscadores, por lo tanto es posible practicar algunas técnicas de SEO para posicionarse en las búsquedas. En LinkedIn no es distinto.

Cuando busques una palabra que define tu nicho te van a salir usuarios destacados, pero el algoritmo no los ubica solamente por su relevancia, también el uso de palabras clave influye.

Cuando ves a un miembro que ha optimizado su biografía, usa números, integra palabras clave y es fácil de encontrar, entonces estás frente a una persona preocupada y ocupada de su perfil en línea.

Presta atención a esos primeros resultados que te arroja el buscador, pero no dejes de lado todas las recomendaciones para identificar correctamente a un influencer en LinkedIn.

 

5. Sé activo en grupos 

Como ya pudiste ver, la persona que necesitas participa activamente en grupos, así que puedes buscar allí quienes son esos miembros relevantes.

Lo primero que debes hallar son los grupos destacados dentro de tu industria. Si estás dedicado al Marketing Digital, relaciónate con las temáticas más importantes sobre este mundo.

Lo siguiente es reconocer esos miembros que tienen autoridad y relevancia en esos grupos. Pero en este caso no te fijes solo en administradores, mira quienes lideran las conversaciones y quienes son los que demuestran mejor manejo de los temas.

 

6. Desarrolla relaciones 

La influencia en LinkedIn se establece normalmente por intercambios, puesto que se trata de profesionales que desean establecer relaciones con otros profesionales de su gremio. En este sentido es primordial que también cuides tu imagen.

Para lograr captar con éxito necesitas que otras personas también quieran trabajar contigo. Para esto debes aplicar las mismas estrategias, tratar de ser relevante en tu sector, mantener un perfil optimizado y ser un usuario activo.

 

Si no tienes muy clara tu estrategia, en BeardMen podemos darte una mano para llevar tu negocio a otro nivel. Consigue mejores resultados y contactos con nuestro servicio de Influencer Marketing.

 

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