Los distintos formatos de Instagram en 2022, con potencial de ser relevantes, tienen una particularidad: buscan ser mucho más amigables con el público. El 2021 fue un año donde se incorporaron algunas novedades importantes a la red social, aunque también sirvió para ser señalada por el daño mental o adicción que causa en las personas.
Sin embargo, la plataforma tiene varios planes impactantes que quiere poner en marcha. Por esa razón, conocer cuáles van a ser los formatos de Instagram en 2022 es importante para las empresas. Y es que de esta manera pueden preparar campañas acordes a los objetivos que buscan y así lograr una mayor visibilidad, alcance y engagement.
La célebre red social atraviesa un periodo de cambios muy importantes donde compite con otras plataformas y herramientas como Tik Tok o YouTube. Instagram espera poder seguir creciendo con sus contenidos en formato vídeo, como los reels o los IGTV, que tan buenos resultados le han dado.
Y es que a pesar de que originalmente fue creada para imágenes, son los vídeos quienes la dominan actualmente. Es normal pensar que Instagram quiera seguir los pasos de la plataforma china Tik Tok en cuanto a la prioridad audiovisual sobre la fotografía.
Otra de las novedades que se pueden esperar para este año 2022 es la forma de monetizar los contenidos. Se prevé incluir nuevas modalidades para que los creadores de contenido puedan generar ganancias. Esto es una forma de lograr mantener a los famosos «instagramers» contentos.
De igual forma, otro de los formatos de Instagram en 2022 a tener en cuenta es el texto. Instagram quiere posicionarse como una vía de comunicación fácil y rápida entre los usuarios.
Entre los principales formatos de vídeo e imagen a tener en cuenta para este año 2022 están los siguientes:
Ya es difícil entender las redes sociales sin este formato. De hecho, es el más común de todos y es fácil entender el por qué. Es un método rápido de encontrar información importante y de interés para el público. Además, las stories siempre permiten contenidos ocultos que resultan una sorpresa para las personas.
El formato satisface la necesidad de saber qué están haciendo las personas que seguimos en tiempo real. También las stories generan una gran interacción entre el contenido y los visitantes de una cuenta. Con las stories se pueden usar herramientas como las encuestas, los cuestionarios, música, fotos, vídeos, filtros, etc.
Este es uno de los formatos de Instagram en 2022 que no hay que dejar en segundo plano. Fue creado a partir de lo que hizo Tik Tok en un comienzo, pero en la aplicación propiedad de Facebook multiplicó su impacto. Fue uno de los formatos favoritos de los creadores de contenido el año anterior y su uso no dejará de crecer en los próximos tiempos.
La pandemia ha reforzado a Instagram como una tienda online o ecommerce donde se pueden vender y comercializar productos y servicios. Esta posibilidad de generar ventas provoca que el aspecto comercial sea uno de los nuevos formatos de Instagram en 2022 a trabajar por las compañías.
En un principio se podía etiquetar distintos productos en la tienda de Instagram y en las fotografías del feed. Ahora se puede comprar dentro de la aplicación. El confinamiento ha cambiado las tendencias comerciales de la gente y esto ha repercutido en el modo de uso de aplicaciones como Instagram.
Instagram quiere ser una aplicación donde amigos, conocidos y familiares puedan comunicarse cómodamente y sin problemas. Por ello, la seguridad tiene que ser un punto principal. En el último tiempo, las conversaciones se han trasladado a plataformas como WhatsApp.
Lo que quiere cambiar en este 2022 la potente red social es la preferencia de la gente para comunicarse. Se aspira a mantener a los usuarios en su aplicación con una mensajería mucho mejor y de mayor calidad. De hecho, ya se han incorporado varias funciones para combatir el acoso y los mensajes de odio y, además, se ofrece la posibilidad de hablar en grupo.
Dentro de IGTV se publican vídeos de larga duración. Este apartado de Instagram está enfocado a subir contenidos más extensos que los habituales Reels. De hecho, son los creadores de contenido más profesionales quienes mejor aprovechan esta herramienta.
Todos los vídeos se pueden personalizar con filtros, stickers, otras fotos o con música. Se estima que se agreguen nuevas funciones y aplicaciones a esta herramienta de Instagram para el 2022. En IGTV, además, es donde se pueden encontrar las funciones de monetización más interesantes de esta red social.
Cómo has podido comprobar, los distintos formatos de Instagram en este 2022 invitan a dar rienda suelta a la creatividad. Si necesitas una mano profesional para destacar en tu mercado, puedes confiar en BeardMen.