Presentar errores de campañas de Instagram es, sin dudas, una de las formas más comunes de tirar por la borda tu estrategia comercial. Hay que tener en cuenta que gracias a estas promociones el nombre de la marca puede llegar a más personas.
Las equivocaciones aparecen cuando no hay una preparación o un plan de trabajo preestablecido. Por eso es clave conocer cómo funciona exactamente esta herramienta para sacar así el máximo de los beneficios. Y es que desarrollar anuncios en redes sociales es una fuerte ventaja para llegar a clientes potenciales en un corto periodo de tiempo.
Son muchas las ventajas que ofrece hacer campañas en Instagram Ads, pero hay algunas de impacto inmediato. Sacarles el máximo provecho juega a favor de la marca, porque se aumenta la posibilidad de llegar a clientes potenciales. El listado de beneficios incluye los siguientes:
- Tener presencia activa en una de las redes sociales con más usuarios activos de la actualidad.
- Da la posibilidad de segmentar de diferentes maneras al público.
- Los precios que se manejan en esta aplicación son relativamente económicos si se realiza una comparación con los que se ofrecen en otras plataformas.
- Otro punto importante es que se pueden hacer campañas de remarketing para llegar de mejor manera a personas que hayan visitado un sitio web de la marca.
- Es una de las redes más sencillas de utilizar. Sobre todo, a la hora de sacar datos y conclusiones de ella, como el número de visitantes, interacciones totales, entre otras.
Errores más comunes que se repiten en Instagram
Los errores de campañas en Instagram Ads son más frecuentes de lo que parece. Pueden llegar a dañar cualquier intento de promocionar un artículo o servicio con éxito. Un problema en una campaña puede hacer que la marca pierda mucho dinero invertido en la misma y que, además, no se consigan ninguno de los objetivos planteados en un comienzo.
Te aconsejamos considerar lo siguiente al momento de lanzar tu campaña:
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Tener anuncios solo para la venta
Quizás uno de los errores de campañas en Instagram Ads que más se cometen sea el querer vender sí o sí un producto o servicio. A veces, las personas no quieren solamente esto, por lo mismo, la oferta debe hacerse de manera más sutil y no tan directa.
La competencia es feroz y todos, obviamente, quieren vender más. Hacer una campaña de ventas solo hará que esta se sume a los anuncios de otras empresas y los clientes simplemente no la tomen en cuenta por culpa de la saturación. Por esta razón, es cada vez más común ver publicidades que no parecen anuncios en sí mismos.
La clave está en hacer anuncios que se camuflen entre las publicaciones orgánicas para que así se pueda tener el mejor de los resultados. Ponerse en el lugar de los clientes es muy importante en estos casos.
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Realizar una mala segmentación
Es uno de los errores de campañas en Instagram Ads más graves que pueden ocurrir. Se puede tener el mejor anuncio posible, pero sino está dirigido a la audiencia correcta no servirá de nada.
Para poder segmentar de buena manera hay que seguir dos puntos importantes: conocer fielmente al cliente y el tipo de consumidor que se pretende conectar. En el primero priman sus intereses y gustos. En el segundo entran los que ya conocen a la marca o los que no tienen ninguna idea de la misma.
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Invertir sin conocimientos
La cantidad de dinero a invertir por campaña es muy importante y aunque se piense que con colocar algunos dólares es suficiente, esta idea es completamente errónea. No saber cuánto invertir puede provocar muchos problemas, porque puede que la estrategia que se use necesite de más dinero.
Analizar bien la marca y el presupuesto con el que se cuenta es clave para saber qué tipo de estrategia seguir. Este es uno de los errores de campañas en Instagram Ads más comunes, pero tiene solución al estudiar y tener conocimiento previo de promociones hechas con antelación.
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Evitar el botón “promocionar”
Es uno de los errores de campañas en Instagram Ads que más se presentan. Y es que tener una campaña efectiva de publicidad no tiene que ver con darle al botón de “promocionar“. Esta alternativa tiene opciones muy básicas y limitadas, suele dar alcance a algunas publicaciones, pero no ofrece todos los beneficios que una campaña de Instagram Ads necesita.
Una verdadera campaña se hace en el Administrador de Anuncios de la plataforma, que ofrece muchas más opciones de promocionar, personalizar y optimizar las promociones que se efectúan.
La optimización juega un papel central en cada anuncio que se cree, ya que la hace mejorar y permite obtener beneficios a nivel de marketing digital, alcance y visibilidad. Sin dudas, esto ayuda a la obtención de los objetivos en el negocio.
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