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Descubre los formatos de publicidad móvil ideal para tu negocio

Publicitar tu marca, productos o servicios te ayuda a posicionarte en el mercado, así que debes conocer los formatos que hoy existen en la publicidad móvil. Es fundamental que sepas trabajar y adaptar tus contenidos a ellos, ya que la gran mayoría de los consumidores actualmente navegan y consumen a través de sus dispositivos.

Piensa que cada vez más usuarios usan su móvil para realizar infinidad de acciones: buscar recomendaciones, comparar precios, etc. Por lo tanto, debes mostrarles anuncios que se ajusten a sus smartphones o tablets.

Ha quedado claro que una de las maneras de fidelizar a los clientes modernos es a través de contenidos mobile. Así que en la estrategia general de tu marca no pueden faltar las campañas de este tipo. Por ende, es indispensable que conozcas todos los formatos de publicidad móvil con los que puedes trabajar.

Formatos de publicidad móvil a emplear

Gran parte de los usuarios que usan su dispositivo móvil como herramienta, toleran los anuncios publicitarios y no les parecen intrusivos. Es por eso que debes aprovechar al máximo los distintos formatos de publicidad móvil que tienes a tu alcance:

Los conocidos como anuncios nativos son orgánicos a la experiencia del usuario. La particularidad que tienen es que no se destacan ni se etiquetan como anuncios, lo que aumenta las probabilidades de que sean aceptados por la gente.

Los Natives Ads normalmente adoptan forma de artículos, vídeos o imágenes, por lo que se adaptan al diseño del sitio web o app en el que se alojan. Estos anuncios son mucho más efectivos cuando son relevantes para los intereses del consumidor.

Uno de los primeros formatos de publicidad móvil que surgieron fueron los banners. Estos son muy parecidos a los anuncios de las páginas web, ya que contienen un titular y una imagen para llamar la atención. Los más comunes son los rectangulares 300×50 y 320×50, ubicados en la parte alta o baja del navegador o de la aplicación.

Tampoco son muy intrusivos, ni demasiado llamativos. Como cuenta con un espacio limitado, es necesario reducir el mensaje promocional para evitar el exceso de información, así no confundes a los usuarios. Por esta razón funciona mejor para las marcas reconocidas, ya que no tienen necesidad de presentarse al público.

Otro de los formatos de publicidad móvil que ofrece versatilidad y resultados son los anuncios intersticiales. Su característica principal es que son a pantalla completa, aparecen después de que el usuario haya completado una actividad. Por ejemplo, luego de ver un vídeo, jugar un juego o realizar otra tarea.

Solo desaparecen transcurrido cierto tiempo establecido o cuando el usuario los cierra de manera voluntaria. Garantizan que la persona preste toda atención a tu mensaje, por lo menos durante unos segundos. Esta es una de las razones por las que se ha vuelto tan popular entre los anunciantes.

El formato expandible de publicidad es una combinación de los banners y los intersticiales. Si estos cuentan con un componente interactivo son considerados Rich Media. Los usuarios prefieren visualizar este tipo de anuncios en dispositivos móviles que en su ordenador de sobremesa.

Asimismo, cuenta con más espacio para el mensaje publicitario y la posibilidad de agregar vídeo u otro tipo de interacción. Esto último facilita la extracción de las métricas.

Los anuncios en vídeo son más conocidos como anuncios «in-stream». En este caso, se muestran antes, durante o después de los vídeos en sitios web y aplicaciones. Son ideales para demostrar cómo usar un producto correctamente.

Con este formato tienes la posibilidad de dirigir tu mensaje a segmentos de audiencia más específicos. Igualmente, puedes hacer uso de extensiones móviles, tal y como con los anuncios de banner. Esto te permite ofrecer más información sobre tu producto o servicio sin ocupar demasiado espacio en la pantalla del usuario.

También debes tener presente que algunos formatos de anuncios suelen ser más intrusivos. Si te interesa generar una buena experiencia de usuario, entonces no son recomendables, ya que suelen ser molestos para las personas porque interrumpen su navegación.

 

Ahora que ya lo sabes, solo debes seleccionar el que mejor se ajuste a tu marca y sus necesidades publicitarias. Si buscas apoyo, en BeardMen podemos ayudarte a desarrollar tus campañas a través de nuestro servicio de SEM, con el que vas a poder captar más clientes y ampliar tu red comercial.

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