La irrupción de las redes sociales en la vida cotidiana ha transformado completamente las relaciones entre los clientes y las marcas. Los nuevos Reels en Instagram llegan para sumar una alternativa que permite estrechar las relaciones con consumidores y seguidores a través de la creación de contenido valioso.
A finales del año 2020, Instagram estrenó la popular función Reels, una modalidad inspirada en la red social TikTok que permite la realización de videos cortos con efectos especiales y música.
Este recurso fue rápidamente adoptado por compañías y negocios para potenciar sus estrategias de marketing digital y mantiene un alto protagonismo dentro de la red social.
Los Reels de Instagram están demostrando ser de mucha utilidad para las empresas: como representan un contenido dinámico que atrae y entretiene a los usuarios, puedes aprovecharlos para ampliar el alcance de tu marca.
Existe una gran cantidad de beneficios que Reels puede generar para tu negocio si lo aplicas en tus estrategias de marketing, como los que te mencionamos a continuación.
Reels está perfectamente integrado a Stories junto con Boomerang y Superzoom. Además, cuenta con una amplia gama de filtros y de opciones para personalizar tus clips que son muy fáciles de utilizar, por lo que no necesitarás ninguna habilidad especial para crear excelentes videos.
Los Reels te permiten orientar las visitas del perfil de Instagram de tu negocio directamente hacia tu sitio. Coloca en el perfil la URL de tu página y utiliza Reels para anunciar contenido interesante que los usuarios pueden encontrar en tu web.
El contenido multimedia es el protagonista de esta época. Creando material para tu público objetivo con Instagram Reels podrás aumentar el engagement de forma significativa.
Podemos notar el afán de Instagram por posicionar mejor el contenido realizado con Reels porque, de momento, el algoritmo es generoso con quienes utilizan este formato.
Instagram es una red social que permite tener un contacto cercano con los usuarios. Para lograr verdadero engagement, es preciso saber en profundidad los intereses de tu público objetivo, sus gustos y preferencias.
Las estadísticas de Instagram pueden ayudarte a conocer el horario más adecuado para publicar y también puedes investigar en el buscador los hashtags más convenientes para posicionar tu contenido.
La planificación de hashtags es fundamental para aumentar el alcance de tu contenido con Reels. Además de los hashtags populares de tu sector, es importante tener en cuenta las tendencias y los challenges.
Si creas contenido visualmente atractivo y dinámico, es muy probable que consigas viralidad y posicionamiento para destacarte en el apartado Top Reels. Este sector se encuentra dentro de la pestaña «explorar» y difunde las tendencias del momento.
Otro importante beneficio de los Reels es que puedes compartirlos en diferentes redes sociales en las que tu empresa tenga presencia para ampliar su alcance.
Más allá de que ahora todas las marcas se encuentren explorando esta fantástica función, si creas contenido original, entretenido y dirigido a tu audiencia, podrás diferenciarte de la competencia y expandir tu público.
Reels está concebido para que sea visible en toda la comunidad de Instagram y no solo para los seguidores de tu cuenta. A diferencia de las historias, no desaparece luego de las 24 horas, por lo que es material que seguirá generando tráfico a tu cuenta.
Creemos que las posibilidades que brinda Reels aún no se encuentran del todo exploradas. La creatividad lo es todo y, con las herramientas de las que dispone la función, puedes generar contenido asombroso.
Por todas estas razones, no dudamos en recomendarte que sumes Reels como una acción más a tu estrategia de marketing digital. Si aún tienes dudas sobre su efectividad, en BeardMen contamos con el mejor equipo de redes sociales para potenciar tu campaña.