¿Has pensado en las acciones que llevar a cabo en tu estrategia de email marketing para 2022? Este principio de año es un buen momento para revisar el éxito de los esfuerzos de tus campañas realizadas anteriormente y buscar puntos que necesitan mejorar.
¿Cuánto de efectiva es tu estrategia de email marketing? Para responder a esta pregunta, deberás evaluar las métricas de rendimiento de tu campaña de email marketing, teniendo en cuenta:
Esto te ayudará a establecer dónde te encuentras hoy, descubriendo los errores que estabas realizando en tu estrategia de email marketing. Para avanzar en una correcta planificación de tus próximos envíos te recomendamos avanzar con los siguientes pasos:
Teniendo en cuenta el número de usuarios que leen los correos electrónicos a través del móvil, no puedes dejar de lado en tu estrategia de email marketing el papel del dispositivo.
Es más que probable que una gran parte de tus clientes y clientes potenciales utilicen sus smartphones y tabletas para leer sus correos electrónicos. Estudios recientes han determinado que los dispositivos móviles representaban más de la mitad de las aperturas.
Por lo tanto, para asegurarte de que tus correos electrónicos se vean bien y tengan un diseño adaptado a todo tipo de dispositivos debes utilizar si o si un diseño responsive. Así, podrás ajustar automáticamente el contenido y el tamaño de las imágenes en función de la pantalla de cada usuario.
Esta es una manera importante de ayudar a hacer crecer tu lista de correo electrónico. Además también ampliará el alcance de tus campañas de email marketing y fortalecer tu marca. Utiliza el poder de los canales cruzados en tu estrategia de email marketing:
Incluye iconos de redes sociales de estilo de “conecta con” en tus emails.
Promociona también tu campaña de email marketing en tus redes sociales. Eso sí, adaptando el contenido a este medio.
Cuanto más personalices tus emails, mayor será tu éxito. Según un estudio reciente de Yes Lifecycle Marketing los asuntos personalizados tienen:
Asegúrate de probar varios tipos de personalización para ver cuál funciona mejor con tu audiencia específica. Puede que no todo valga para toda tu base de datos. Es importante que de la misma forma que personalizas el email también personalices el tipo de email para cada usuario.
Lo primero es crear formularios de suscripción voluntaria que permitan a los usuarios registrarse en tu lista de email marketing. Deja claro desde un principio qué van a encontrar los usuarios con tus emails.
Puedes crear una serie de emails de bienvenida que informen a los nuevos suscriptores sobre lo que obtendrán. Añade también la frecuencia con la que enviarás tus campañas de email.
Facilita a tus suscriptores el poder darse de baja de tu lista de correo electrónico. También es una estrategia esencial de email marketing. Cabe la posibilidad de que los consumidores marquen como correo electrónico no deseado los mails en los que el botón de darse de baja no existe.
La segmentación, es uno de los factores más importantes para el éxito de las estrategias de email marketing. Utiliza tu base de datos para, por un lado, identificar segmentos más pequeños de tu lista de suscriptores. Y por otro lado, utilizar tácticas de personalización para proporcionar comunicaciones altamente relevantes para cada segmento.
La segmentación del email marketing puede basarse en varios datos. Si requieres ayuda con el diseño y su implementación, confía en los expertos que tenemos en BeardMen para fortalecer tu estrategia de correos electrónicos a tus potenciales clientes.