Las redes sociales son ideales para interactuar con la audiencia, por ello es imprescindible que, si no la tienes ya, te pongas a aprender cómo crear comunidad de marca en YouTube. Esto te dará la posibilidad de establecer una relación mucho más cercana con aquellas personas que son seguidoras de tu canal.
Las empresas, marcas y personajes influyentes han comprendido que los consumidores en la actualidad quieren sentirse parte de algo. No quieren ser un simple número que se refleja en un listado de contactos, pues son personas con nombre y gustos que desean darse a conocer.
Ten en cuenta que al crear comunidad de marca en YouTube te estás comprometiendo a tener una relación más estrecha con tus seguidores. La idea es que se fortalezca la interactividad que se genera entre el creador de contenido y la audiencia interesada.
Lo primero que debes saber es que se trata de un espacio dedicado especialmente para que los creadores de contenidos en YouTube tengan contacto con sus seguidores. Esto les permitirá interactuar con ellos y mantenerlos informados de todas las novedades.
Esta sección ofrece un lugar divertido en el que se podrá mejorar los vínculos entre youtubers y audiencia, sin tener que acudir a otra plataforma o red social. Por lo tanto, no será indispensable que se dirijan a otro espacio en el que quizá no tienen cuentas, basta con acceder a su comunidad.
¿Qué tipo de contenidos se pueden compartir en la comunidad de marca en YouTube? Podrás subir textos, vídeos en directo, listas de reproducción, imágenes, GIFs y archivos. Además de enlaces, anuncios, publicaciones, encuestas. Todo esto lo convierte en una funcionalidad muy completa.
Si estás pensado en crear comunidad de marca en YouTube, tienes que saber que puedes alcanzar muchas metas en poco tiempo. Los siguientes aspectos positivos hacen que esta funcionalidad sea aún más atractiva para los creadores de contenido:
Ahora que ya sabes un poco más sobre esta nueva funcionalidad, es hora de que ponerse a crear comunidad de marca en YouTube. Para ello, necesitarás conocer algunos consejos que son fundamentales y que te serán de gran utilidad en todo este proceso:
Tienes que saber que no todos pueden crear comunidad de marca en YouTube. Lo primero es que necesitarás tener al menos 1000 suscriptores para poder hacer esta activación.
Además de cumplir con otros criterios, como no tener penalizaciones en el canal, por ejemplo, vídeos eliminados por violar reglas o derechos de autor. Así como activar el diseño de canal personalizado, ya que Google lo considera como un indicador de madurez.
La personalización de tu canal de YouTube es indispensable, puesto que es algo que la plataforma lo valora positivamente.
Para ello, debes seleccionar la opción «Personalizar canal», donde esto te permitirá agregar un avance a la plataforma. Igualmente, podrás indicar contenido a los suscriptores y también organizar vídeos y listas de reproducción en secciones.
¿Qué hacer en caso de que no alcances los 1000 suscriptores? La alternativa más simple, y quizá efectiva, es solicitarle a los usuarios que se suscriban a tu canal. Por ejemplo, si tienes perfiles sociales en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, puedes animar a tus seguidores a que apoyen tu YouTube.
Esta es una manera de llegar al número de seguidores necesarios para poder crear comunidad de marca en YouTube. Si tus seguidores de otras plataformas valoran realmente tu contenido, no dudarán en suscribirse. Y podrías ofrecerle algún incentivo a cambio para que se animen.
Un punto fundamental para enamorar a tu audiencia y captar nuevos suscriptores es la interacción. Por lo tanto, es muy importante que des respuesta a todos aquellos usuarios que comentan tu contenido. Este simple detalle los hace sentir valorados y pueden animar a otros a suscribirse.
Y en todo este proceso puedes contar con el apoyo de BeardMen, en donde te ofrecemos servicios orientados hacia plataformas digitales. Con el cual no solo podrás crear tu comunidad, sino también generar tu imagen de marca y conocer más a tus suscriptores.