Campañas digitales Universidad de Talca

La Universidad de Talca realiza distintas actividades para lograr inscribir nuevos alumnos en sus estudios de pregrado. Actualmente, dado el nivel de digitalización, parte importante de los nuevos alumnos se obtiene a través de medios digitales.

El reto

Lograr llegar al público objetivo, en este caso estudiantes de las carreras de la Universidad, principalmente en la región y sectores donde históricamente han llegado alumnos a la universidad.

Se debía entender los gustos e intereses de los usuarios para lograr buenas conversiones, y maximizar el presupuesto respecto a la cantidad de alumnos inscritos en las carreras.

El objetivo de la campaña es maximizar el retorno sobre el presupuesto, lo cual se logra con buenas conversiones y leads de buena calidad.

Midiendo y mejorando las campañas, junto con la implementación de A/B (pruebas de opciones), permiten realizar una mejora continua de la campaña, obteniendo mejores resultados a lo largo del tiempo.

Metodología

Comenzamos con un levantamiento, para entender cuales son los objetivos del cliente, el foco de la campaña y la mejor forma de aplicarlo.

Luego se definieron los públicos objetivo, cada uno con una definición de intereses, ubicación geográfica y datos demográficos.

Se definen los medios digitales idóneos para la campaña, es decir, los que debiesen tener mayor uso por el público objetivo definido.

Se trabajaron además distintos formatos para redes sociales y sitios web, que junto con la medición y mejora continua, permiten realizar ajustes a la campaña a medida que se obtienen datos de uso.

Resultados finales

A través de distintas campañas, se logra cumplir los objetivos definidos para la captura de prospectos para las campañas de las carreras de la universidad, logrando una gran cantidad de posibles alumnos interesados en postular.

Esto se logra primero definiendo un buen engagement. Esto implica llamar la atención del visitante del banner de publicidad, favoreciendo que ellos hagan click y continúen en el proceso de postulación.

Un segundo punto importante es el análisis del funnel de conversión, que corresponde a los pasos que tiene que seguir un prospecto desde que hace el primer click hasta que es contactado por un ejecutivo. Entender las razones por las cuales un prospecto se sale o sigue en el funnel es muy relevante para mejorar las conversiones.

 

Temas importantes en las campañas digitales son engagement y el funnel de conversión. Uno determina el interés por la campaña, y el último cuales son las razones de salida de prospectos a medida que avanzan en los medios digitales.