La audiencia de Tik Tok a día de hoy ya supera los 500 millones de usuarios, colocándose por delante de Snapchat y LinkedIn. Sus usuarios son mayoritariamente jóvenes de entre 13 y 18 años, de los cuales el 70% son mujeres.
Kantar IBOPE Media, en su más reciente edición del estudio Target Group Index, destacó que TikTok le pisa los talones a Facebook, Instagram y Twitter. Esta App ya se ubica en la cuarta posición de las redes sociales más utilizadas en Chile.
El reporte destaca que el 40% de los jóvenes en el país con acceso a Internet, que tienen entre 18 y 24 años, utiliza TikTok de forma recurrente. Y en promedio, esta misma App, es la preferida por el 26% de los chilenos(as) que tienen conectividad.
El estudio también reveló que esta red social fue usada por un 25% de los hombres y mujeres de entre 35 y 44 años. Asimismo, 2 de cada 5 personas mayores de 45 años aseguró también haber usado la red en los últimos 30 días.
Con una duración media de 15 segundos y en formato vertical, estos vídeos se vuelven un contenido de rápido consumo, viral y divertido. Y esto es, precisamente, lo que a los jóvenes les resulta más atractivo.
Si quieres acercar tu marca a este público escurridizo, este artículo te resultará útil para conocer cuáles son las motivaciones de esta audiencia y aprender cómo impactarla con su propio lenguaje.
No es de extrañar que la audiencia de TikTok sean básicamente adolescentes. Su forma de comunicación suele ser fundamentalmente visual. Tienen gran capacidad de conceptualización: se adaptan mejor a imágenes y a los símbolos porque les resulta más sencillo captar así los mensajes.
El tipo de contenidos que se comparten son perfectos para este público: visuales, breves, divertidos, con poco o nada de texto y creados por otros usuarios de forma original. Por ello, es una de las mejores aplicaciones para acercar tu marca a este segmento de usuarios.
Probablemente este sea el secreto de su éxito. Mientras el resto de redes sociales permite una edición limitada, con TikTok puedes editar vídeos de formas muy originales y sin conocimientos previos.
Aunque su temática es fundamentalmente musical, lo cierto es que tiene un gran éxito entre el público. Diversas celebridades ya la utilizan para grabarse bailando y cantando.
Pero ¿cómo las utilizan las marcas para sus campañas de marketing? El mejor ejemplo son los ya conocidos “challenges” que son retos con una tasa de viralización sin precedentes. De esta manera, obtienen un gran engagement de otros usuarios que aceptan el reto y crean sus propias versiones.
Además, no solo puedes crear vídeos y compartirlos. También puedes generar una verdadera comunidad igual que en el resto de plataformas. Desde la pantalla principal de la aplicación puedes ver los vídeos más populares, seguir a creadores, comentar o dar likes a las publicaciones.
Recuerda que solo tienes unos pocos segundos para convencerlos. Tus contenidos tienen que ser creativos y entretenidos. Pero, además, debes poner en valor a tus productos o servicios.
Por otro lado, otra buena estrategia es crear la mayor interacción posible con los usuarios. Por ello debe ser un contenido innovador y que transmita un mensaje. A la audiencia de TikTok no le gustan las marcas que solo hablan de ellas mismas. Lo ideal es procurar incluirlos en el mensaje.
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