Cuando se trata de las últimas tendencias de marketing en redes sociales, nada es más atractivo que TikTok. Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, las empresas no pueden ignorar sus anuncios. Especialmente si quieren atraer usuarios menores de 30 años.
La red social supera a LinkedIn (más de 660 millones), Reddit (más de 430 millones), Snapchat (más de 218 millones), Twitter (más de 340 millones) y Pinterest (más de 322 millones). Se espera que para 2025, supere los 1000 millones de usuarios mundialmente.
Los usuarios de Apple y Google Play han descargado la aplicación TikTok más de 1.500 millones de veces y, además, según la cantidad de usuarios activos mensuales, TikTok es la sexta aplicación más popular del mundo. Sus usuarios se encuentran en 150 países de todo el mundo.
TikTok fue de las aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos, Japón, India y Corea del Sur en 2018 y, en 2021, una de las más descargadas en España con 14 millones entre la App Store y Google Play. ¿Te parecen atractivas estas estadísticas?
Tipos de publicidad
TikTok ofrece a los anunciantes múltiples opciones para llegar a un grupo demográfico objetivo. A continuación mencionamos algunos:
TikTok In-Feed
Los anuncios In-feed de TikTok son los anuncios de video que se muestran dentro de la fuente de noticias nativa a medida que los usuarios se desplazan por la página «Para ti». Esto facilita que los usuarios observen rápidamente al CTA y puedan comentar, compartir e interactuar dentro del mismo.
Anuncios de adquisición de marca
Los anuncios de adquisición de TikTok aparecen tan pronto como los usuarios abren la aplicación TikTok, se mantienen durante unos segundos y luego cambian a un anuncio de video In feed. También aparecen en la página «Para ti» como imágenes fijas, videos o gifs con enlaces en los que se puede hacer clic que conducen a páginas de destino dentro de TikTok.
Anuncios TopView
Los anuncios de TopView o vista superior tienen como objetivo aumentar la exposición de marca. La diferencia con los de adquisición es que no cubren la pantalla inmediatamente iniciada la sesión, sino que después de 3 segundos ocupan la primera publicación del feed. Pueden durar hasta 60 segundos y se reproducen automáticamente y con sonido para captar la atención de los usuarios
Anuncios de Hashtag
El uso de hashtags para TikTok Ads busca animar a los usuarios a crear contenido alrededor de la temática del hashtag o en línea con el producto que se quiera promocionar. Estos anuncios aparecen en la parte superior de la página de descubrimiento y son muy útiles para aumentar el compromiso y el conocimiento de marca.
Efectos de marca
Los efectos de la marca TikTok o Branded Effects permiten a las empresas diseñar un anuncio con su propio filtro personalizado en la aplicación. El anuncio puede durar hasta 10 días a la vez y es una excelente manera de aumentar la participación del usuario.
Una vez que hayas terminado de crear tu anuncio, puedes usar la herramienta de vista previa para comprobar cómo se verá en dispositivos móviles. Puedes seguir creando más para tu estrategia digital una vez que hayas completado la configuración de tu campaña publicitaria. Después, ya estará lista para revisión.
¿Cuánto cuesta la publicidad en TikTok?
Si quieres aumentar la visibilidad entre los usuarios de TikTok, deberás invertir en tu campaña de TikTok.
Según los datos de la plataforma de envío de la red social, el presupuesto mínimo para invertir en anuncios de TikTok es de $USD 50 a nivel de campaña y $USD 20 por grupo de anuncio. Su precio variará en un función del objetivo del anuncio, el público y el método de puja. Este gasto mínimo es para garantizar que los anuncios tengan suficiente presupuesto para gastar y alcanzar sus objetivos publicitarios.
¿Quieres anunciarte en TikTok? En BeardMen contamos con un equipo de profesionales que te orientará de la mejor manera para que tus anuncios sean los más destacados en esta red social que está rompiendo todos los esquemas.